Hay muchas opciones para crear un portafolio profesional, pero todo dependerá del tipo de oficio que realices y la manera en que quieres alcanzar a tus clientes o potenciales empleadores. Aún así, podemos clasificar el portafolio en dos formatos principales: el digital y el impreso.
DIGITAL
Ventajas del portafolio en formato digital:
- Puede ser publicado en sitios web y redes sociales.
- Se puede enviar a través de correo electrónico.
- El documento en formato digital es almacenado en un disco duro físico o en la nube y luego puede ser enviado o entregado a potenciales clientes o empleadores.
- Un portafolio digital es ecoamigable ya que no se utiliza tinta y papel para su producción.
- No ocupa tanto espacio como el formato impreso.
- Es más económico, pues solo requiere invertir tiempo en diseñarlo.
- No hay costos de impresión y encuadernación.
- Puede ser actualizado más fácilmente.
Ventajas del portafolio en formato impreso o físico:
- Es ideal para mostrar personalmente en entrevistas de trabajo o reuniones con clientes.
- Con este formato físico no hace falta llevar una computadora o tableta para mostrar tus trabajos.
- Una desventaja es que si eres un profesional de la animación o la edición de vídeos, el portafolio impreso no es el ideal para ti.
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