¿Qué es un portafolio profesional?

Cuando trabajamos en el área del diseño gráfico y otras profesiones creativas debemos tomar en cuenta la importancia de tener un blog como profesional. Antes que nada, hay que tener claro el significado y el propósito de tan importante herramienta como lo es el portafolio profesional.


¿Cuál es la 
definición de portafolio profesional? 

Podemos decir que es una recopilación de los mejores proyectos realizados por una persona en determinada profesión. El objetivo del portafolio es que sea tu carta de presentación ante potenciales clientes o empleadores. Además, la importancia del portafolio recae en que las profesiones artísticas y creativas requieren evidencia de tus destrezas para ejecutar determinadas tareas, por lo cual no es suficiente enviar un resumé. En el diseño gráfico, la arquitectura y la fotografía son ejemplos de algunas profesiones que requieren de un buen portafolio para evidenciar los trabajos realizados. 

¿Qué muestras de trabajo debo incluir en el portafolio profesional? 
Algunos de esos proyectos pueden ser trabajos realizados para clientes de manera independiente o como parte de alguna experiencia laboral. El portafolio no debe ser muy extenso, debes enfocarte en tus fortalezas, por ejemplo; diseño de logotipos y branding.

¿Cuál es el mejor formato para realizar mi portafolio profesional?
Tenemos varias opciones para hacer el portafolio profesional. Dependerá del tipo de trabajo que realices y como quieras mostrarlo. Te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Formato digital o impreso?

1 comentario:

  1. INTERESANTE INFORMACIÓN. VISITA MI PORTAFOLIO PROFESIONAL EN:
    http://flavors.me/deliciousdik

    ResponderEliminar