¿Cómo hacer una tarjeta de presentación?

La tarjeta de presentación o "business card" es un instrumento que nos permite dar información de contacto a potenciales clientes. La ventaja de la tarjeta de presentación es la inmediatez con la cual puedes estar accesible a una red de contactos profesionales y potenciales clientes.

¿Cuáles son las medidas de una tarjeta de presentación?
Las medidas estándar para una tarjeta de presentación es 3.5" x 2". Puedes alternar estos valores dependiendo si deseas que tu tarjeta esté en orientación vertical u horizontal.

Para hacer el diseño se recomienda utilizar un programa de computadora como Microsoft Publisher, Adobe Ilustrator o Photoshop. Si no eres diseñador gráfico, contrata los servicios de uno para que la tarjeta quede bien diseñada y sea efectiva.

Tipos de papel para imprimir una tarjeta de presentación
A continuación te mostramos algunos papeles recomendados para imprimir tarjetas de presentación. Toma en cuenta que si tu impresora es "Ink-Jet" debes comprar el papel para ese tipo de impresora, de igual manera si tu impresora es "laser".

Otro detalle importante al elegir un papel para imprimir tarjetas de presentación:

Matte = Papel sin brillo

Glossy = Papel con brillo

White = Papel color blanco

Ivory = Papel color crema




TARJETA DE PRESENTACIÓN
* ¡La tarjeta de presentación no es un “flyer”! *
¿Qué información debemos incluir en la tarjeta?


1. Nombre y apellidos
2. Profesión 
3. Puesto y compañía 
4. Información de contacto: 
(Teléfono, Correo Electrónico, Sitio Web)
Estas son algunas recomendaciones generales, pero la creatividad no tiene límites ni se rige por reglas específicas, así que por eso te mostramos una colección de tarjetas que puede servirte de inspiración.

Ejemplos de tarjetas de presentación muy creativas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario